¿Qué es el #ESPACIOCERO?

te explicamos

¿En qué consiste?

El #EspacioCERO, es un proyecto puesto en marcha por la Asociación LGBTI* Diversas en septiembre de 2019, con el fin de proporcionar un recurso accesible y gratuito a la ciudadanía del norte de la isla de Tenerife.

¡Sigue leyendo más abajo para más información!

photo5947231165003968570
#espaciocero

¿Qué se hace?


Financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF y patrocinado por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el #EspacioCERO cuenta con un servicio de detección precoz de VIH, Sífilis y Hepatitis C, dentro de la estrategia de prevención que tiene la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias; al mismo tiempo que realiza un asesoramiento en torno a las dudas o preocupaciones que puedas tener sobre tu sexualidad.

Se trata de pruebas de anticuerpos en fluido oral, en el caso de las pruebas de VIH y Hepatitis C; y en sangre, en el caso de la prueba de Sífilis. En 20 minutos podrás conocer tu estado serológico, de forma totalmente gratuita.

Además, contamos con un servicio de acompañamiento para aquellos diagnósticos de VIH, de tal manera que estaremos contigo desde el minuto uno de conocer el resultado para acudir contigo al Hospital.

¿Qué más?

En esta labor de prevención y cuidado de la salud sexual, también proporcionamos material preventivo (condones y lubricantes) de forma gratuita a toda persona que contacte con nosotras, al igual que contamos con una línea telefónica en la que toda persona que tenga dudas en materia de salud sexual o quisiera realizar cualquier tipo de consulta sobre alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS), puede hacerlo con total confianza de recibir un asesoramiento y acompañamiento adecuado.

Logotipo 01 e1607603927472

Línea #CERO

A través de WhatsApp, Telegram y nuestras redes sociales, así como a través de un chat en directo en esta web.

logo asterisco color redondo

Asterisco

Acompañamiento psicológico LGBTI*.